Ir al contenido principal

Colágeno hidrolizado


Últimamente recibimos consultas acerca el Colágeno hidrolizado que  publicitamos en nuestra tienda online así que hemos decidido publicar este post al respecto.

Sistema locomotor



Para empezar os diremos que el colágeno es una proteína muy importante para nuestro cuerpo además de ser la más abundante en nuestro cuerpo.





El colágeno es responsable de la formación de fibras de casi todas nuestras estructuras




  • Piel (elasticidad)
  • Músculos
  • Huesos, cartílagos
  • Pelo, uñas
  • Articulaciones
  • Corazón, pulmones y otros organos
  • Arterias

  • Y a medida que envejecemos nuestro cuerpo va reduciendo la producción de colágeno lo que origina que todos estos sistemas se vean afectados como músculos y la piel se hunden, los huesos pierden densidad, articulaciones y ligamentos se vuelven más débiles, el cabello se vuelve más débil, los órganos se debilitan y aparecen las no deseadas arrugas en la piel.

    El primer síntoma que detectamos de que nuestro cuerpo cada vez fabrica menos colágeno es con la piel, en donde aparecen las arrugas y se vuelve mas flácida. Si nos fijamos todas las cremas rejuvenecedoras contienen extractos de colágeno.

    Por esta razón han salido al mercado todo de productos que contienen Colágeno como cereales, batidos, cremas, etc.. pero es en forma de suplemento que este es mejor absorbido y también es más fácil de saber que cantidades estamos tomando.

    Ya solo por ver mejorada nuestra imagen exterior ya justifica la utilización del colágeno hidrolizado en que siempre tenemos un control de la cantidad que tomamos y es de fácil absorción.

    Con este pequeño resumen de presentación del colágeno os dejamos algunas de las respuestas de las preguntas que nos habéis enviado.

    • Que es mejor, en píldoras o hidrolizado?



    Las píldoras contienen una menor cantidad de colágeno cosa que nos llevaría a tomar más de una al día por eso se recomendamos el hidrolizado que además tiene una mayor facilidad de absorción.




    • A partir de que edad lo puedo tomar?


    En condiciones normales en torno los 25 años las células empiezan a perder la capacidad de sintetizar el colágeno entorno a un 1,5% anual, esto se acentúa a partir de los 45 y alrededor de los 60 la producción de colágeno se reduce entorno el 35%, este porcentaje aumenta dependiendo el tipo de vida que llevamos. (deporte intenso, sobrepeso, alcohol, menopausia,…)

    • El colágeno engorda?


    No, el colágeno no engorda, todo y que es una proteína y tiene calorías por si solo no va a producir la grasa.

    • El colágeno adelgaza?

    El colágeno tampoco adelgaza pero si que si se consume entre 30 o 60 minutos antes de una comida este estimulara el mecanismo que causa la sensación de saciedad y nos apaciguará el hambre incitándonos a comer menos.

    • Como tomo el colágeno hidrolizado?


    Para ser absorbido, el colágeno debe pasar por un proceso de hidrólisis , que es una ruptura de moléculas, ya después de eso el colágeno tendrá una absorción del 90% . Por lo tanto, independientemente de su forma: polvo, goma de almidón, cápsula, en las bebidas de belleza o incluso dentro del yogur, siempre será hidrolizado, de lo contrario, no podría ser absorbido, y por lo tanto no tendría ninguna función

    La mejor manera es disuelto con agua, zumo o incluso un yogurt que ya contribuye a llenar el estómago rápidamente.

    • El colágeno hace crecer más rápido el pelo?




    Es cierto, el colágeno es una proteína que ayuda a fortalecer el cabello como también las uñas y puede ayudar a los filamentos a crecer mas rápidamente y con fuerza.




    • El colágeno hace desaparecer las estrías?





    No, el colágeno ayuda a prevenir la aparición pero no las elimina.






    • Puedo mezclar el colágeno con el alcohol?


    Se puede mezclar sin problemas, pero beber alcohol nos deshidrata, ello puede hacer que el efecto del colágeno pueda ser imperceptible, abusar del alcohol no ayuda nada a la vida saludable por mucho que tomemos complementos.

    • Tengo osteoporosis, puedo tomar colágeno?


    Como anteriormente hemos dicho, el colágeno es una parte muy importante en huesos, tendones y cartílagos, por eso se recomiendo su consumo para prevenir esta enfermedad como también esta muy recomendado para aliviar los síntomas de la artritis.












    • Que alimentos contienen colágeno de forma natural?


    Te mostraremos una lista con los alimentos que contienen colágeno, que son sobre todo aquellos alimentos ricos en proteínas.

    Carnes. Carne de pollo, vaca, buey y pavo son ricas en colágeno, estas carnes además, son parte de la dieta principal de muchas familias.
    Pescado. A pesar de presentar menor cantidad de colágeno en comparación con las carnes, contiene una cantidad muy importante la cual aporta principalmente a la piel.
    Los huevos son parte indispensable en la canasta familiar, estos contienen grandes cantidades de proteínas como el colágeno.
    Lácteos. Los lácteos son ricos en proteínas, aunque son altos en grasas, son parte de una buena nutrición que aporta colágeno al cuerpo.
    Frutos secos. En nuestro medio hay una gran variedad a nuestro alcance de frutos secos, estos son altos en contenido de proteínas, tales como: almendras, maní, y nueces, los cuales a su vez contienen ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9.
    Frutas. Por lo general las frutas con alto contenido de vitamina C son las que contribuyen a la producción de colágeno, es decir, fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas.
    Las verduras con altos contenidos de colágeno son aquellos altos en vitamina C al igual que las frutas y vitamina K. tales como: pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.


    Ayuda a prevenir y tratar dolencias asociadas al deterioro como:
    • Artrosis y osteoporosis
    • Fribromiálgia
    • Envejecimiento dermico
    • Sarcopenia
    • Lesiones ligamentosas
    • Artritis

    Es puro sin grasa,azúcares,edulcolorantes,colorantes,conservantes,alérgenos ni residuos
    Es natural tanto en origen como en proceso
    Fácil de tomar
    Efectivo, resultados en 3 meses
    Compatible con medicamentos y suplementos
    Seguro sin efectos indeseables

    • Cual tomar, Colnatur Classic o Complex?

    Classic. Destinado a todo el mundo ya que cuida nuestras articulaciones, huesos,músculos, encías dientes y piel de forma natural y efectiva

    Complex destinado a personas que practican mucho deporte o ejercicio físico, sienten cansancio o fatiga, o quieren tener un especial cuidado de su piel.



    • Colnatur Classic contiene a parte del colágeno hidrolizado vitamina C y se puede tomar de continuo sin periodos de descanso.


    • Colnatur Complex contiene a parte del colágeno hidrolizado, citrato de magnesio, vitamina C y Ác. Hialurónico por eso se aconseja un periodo de descanso de 1 mes cada 4 meses, durante ese tiempo se recomienda tomar el Colnatur Calssic que no contiene estos componentes. (citrato de magnesio y Ác. Hialurónico) 



    No nos podemos coger todos estos beneficios como milagrosos, el uso del colágenos nos ayuda, junto a una dieta saludable y buena actividad física.

    No nos vayamos a creer que tomando colágeno nuestro cuerpo pasará a tener unos años menos, simplemente nos va a ayudar a retrasar el envejecimiento.
    Tampoco a fecha de hoy esta todavía demostrado al 100% sus efectos sobre la salud

    Recomendamos que antes de tomar cualquier complemento consultes con tu médico o nutricionista sobretodo cuando tienes una dieta baja en proteínas.
      

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    TIRAS PARA TEST EPICUTÁNEO CURATEST

      Curatest ha sido diseñado y preparado para pruebas epicutáneas estándares. Permiten probar simultáneamente 10 sustancias (o múltiples de 10 utilizando varias tiras). Cajas de 50 unidades Medida: CURATEST 7,5 X 12,5 CM COMPRAR CURATEST 1. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO La unidad de CURATEST está constituida por: -Tejido sin tejer blanco de polipropileno 100%. -Masa adhesiva de poliacrilato libre de colofonia o derivados (libre de  látex). -10 discos de test 60 % algodón y 40 % viscosa impregnados en un lado  con polietileno. -Anillos transparentes de film de poliéster. -Papel protector siliconado blanco en una cara. 1. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO La unidad de CURATEST está constituida por: -Tejido sin tejer blanco de polipropileno 100%. -Masa adhesiva de poliacrilato libre de colofonia o derivados (libre de  látex). -10 discos de test 60 % algodón y 40 % viscosa impregnados en un lado  con polietileno. -Anillos transparentes de film de poliéster. -Papel protector siliconado blanco en una cara.

    Tela Tarlatana, qué es y para qué sirve

    La tarlatana es un tejido 100% de algodón crudo, (el crudo se considera un tono de beige) impregnado con un apresto (baño del tejido con almidón, cola …, u otros ingredientes para que le den más cuerpo al tejido)   Este tejido también se denomina Bucaram, y para qué sirve la tarlatana? Es un tejido con muchos usos y en ámbitos diversos TARLATANA LIBRO o ENCUADERNACIÓN La tarlatana se utiliza dentro del mundo de la encuadernación de libros, concretamente su uso es el de soporte de la cola en los lomos de los libros de tapa dura en el proceso del encolado y de esta forma reforzar los lomos y evitar la pérdida de hojas. TARLATANA TUBERIAS La tarlatana también tiene usos en el sector industrial, concretamente se utiliza para forrar tuberías. Igual que en la encuadernación se trata de un soporte ideal para aplicar encima productos de forma regular.   TARLATANAGRABADO En la técnica del grabado, la tarlatana es un producto ideal e imprescindible dadas sus propiedades, por u

    Sistema de protección del empeine, Metaprotector de Robusta

     Conoces el sistema METAPROTECTOR de ROBUSTA? Metaprotector es el sistema patentado de la empresa fabricante de calzado de seguridad ROBUSTA, en el que se combinan tres elemento esenciales para la protección de la zona del empeine como son: Protección, articulación y ergonomía. El sistema cumple con la norma EN ISO 20344 y previene cómodamente el riesgo de impacto en la zona del empeine. Protección: Cumple con las pruebas EN ISO 20344 y otras especificaciones de la EN ISO 20345. Confort: Consiste en un sistema articulado, que se puede doblar y se adapta de manera flexible al andar. Ergonomía: Adaptación perfecta y personalizada a cualquier trabajador. El sistema patentado por ROBUSTA esta integrado en tres modelos disponibles con diferentes características y donde los puedes adquirir en nuestra tienda online. CASTAÑO METAERGONOMIC características principales:  FICHA TECNICA Ref. 92172 : S2+CI+M+SRC ACERO Ref.92173 : S3+CI+M+SRC ACERO ACERO Talla :  35-50 EU, 2-15 UK  Suela : PU + PU