viernes, 20 de mayo de 2016

Dilatador Vaginal


¿Porqué se utilizan dilatadores vaginales en el tratamiento del vaginismo?


Los dilatadores son de mucha utilidad en ciertas partes del tratamiento del vaginismo


Cuando se utilizan adecuadamente, los dilatadores vaginales son de mucha utilidad en ciertas partes del tratamiento del vaginismo.
Los Dilatadores Vaginales pueden ser herramientas muy útiles para eliminar el reflejo de los músculos PC, que es la causa subyacente de la constricción vaginal, ardor y dificultades de penetración.
Los dilatadores ayudan a la mujer a tener un control preciso sobre el tamaño, velocidad y ángulo de las inserciones y ofrece otro medio para desencadenar el reflejo de los músculos PC en un contexto similar al sexo. Junto con los ejercicios adecuados, cuando la mujer aprieta y relaja consciente y consistentemente los músculos PC con inserciones del dilatador, aprende a dominar las contracciones musculares involuntarias que previamente causaban constricción o cerraban la entrada a la vagina para el sexo.
El proceso ayuda a crear nuevas ‘memorias musculares’. Por medio del uso adecuado de los dilatadores, la mujer puede más fácilmente desarrollar control sobre la constricción involuntaria y simultáneamente desensibilizar sus músculos vaginales, su cuerpo y su mente a la sensación de tener algo en su vagina.
Todo esto se hace como una preparación para la transición de insertar “lo real” (p.ej. el pene del hombre) sin dolor o constricción. Junto con los ejercicios adecuados, los dilatadores ayudan a que las mujeres reentrenen sus cuerpos a responder correctamente a la penetración y a hacer la transición completa hacia el coito libre de dolor.
Tome en consideración que el tratamiento del vaginismo implica mucho más que simplemente insertar dilatadores. A diferencia de la creencia popular, el enfoque en el uso del dilatador para el tratamiento del vaginismo no es para ‘estirar’ los tejidos vaginales o la abertura vaginal, pero más bien para ayudar a las mujeres a ganar el control de su piso pélvico. Las mujeres con dificultades de penetración relacionadas a su vaginismo, con frecuencia asumen erróneamente que los dilatadores se usan para estirar su abertura vaginal y así sea más grande, cuando, en realidad, sus problemas de penetración están vinculados a problemas con constricción involuntaria del piso pélvico. De hecho, el nombre ‘dilatador vaginal’ es un término algo equivocado ya que el uso del dilatador no está normalmente enfocado en la ‘dilatación’ (que significa hacer algo más ancho o largo). Por esta razón, algunos especialistas se refieren a ellos como sondas de entrenamiento vaginal o espaciadores. También existen otras alternativas al uso del dilatador, pero en la práctica las mujeres usualmente encuentran el dilatador como el instrumento más fácil de usar para completar los ejercicios del piso pélvico específicamente necesarios.
Un número de mujeres, especialmente aquellas que se están recuperando de una cirugía pélvica o que están sufriendo cambios hormonales relacionados a la edad como la menopausia, tienen un doble propósito para los dilatadores, tanto para el estiramiento de rehabilitación de los tejidos como para la rehabilitación de las respuestas de la musculatura del piso pélvico (constricción causada por el vaginismo). Los Dilatadores son auxiliares útiles que son más efectivos cuando son parte de un proceso completo, con la adecuada instrucción física y pasos de transición.

En Ventas Exclusivas Online tenemos los dilatadores Feminaform.

CONOCES FEMINAFORM DILATADORES VAGINALES


¿Tienes dolor a la penetración vaginal u otros problemas debidos a espasmo muscular?

El conjunto consiste en una caja que contiene cuatro dilatadores de diferentes diámetros, un mango universal y un manual.

Útil para:

-Vaginismo.

-Dispareunia.

-Otros casos de dolor por espasmos musculares.

 CÓMO SE USA EL DILATADOR VAGINAL

El uso del dilatador puede ser una ayuda eficaz cuando se siente dolor o una sensación de ardor durante el coito o cuando no se puede tener relaciones sexuales. También puede utilizar el Feminaform si surgen problemas durante exámenes ginecológicos o cuando es díficil insertar los tampones.

Se recomienda también para mujeres que sufren la constricción vaginal causada por exceso de tono muscular, espasmo de una o de tejido de la cicatriz.
 DILATADOR VAGINAL:

Necesita el conjunto del dilatador vaginal, mango y el lubricante.

Lávese las manos antes de empezar.

Es importante relajarse para la aplicación.

Se recomienda seguir las pautas de un profesional de la salud que le instruya en la técnica para que sea satisfactoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario