La DGT hará obligatoria la luz de emergencia en los coches a partir de 2021, aunque convivirá con los triángulos hasta el 2026.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva medida de señalización, que no será obligatoria hasta 2026, habrá un plazo hasta principios de 2026, para deshacerse del triángulo y contar con la nueva Señalización Luminosa V-16.
Según la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, "El objetivo es reducir la siniestralidad. Se reforma el sistema de señalización del vehículo inmovilizado. Cambiamos los dos triángulos a un dispositivo amarillo luminoso que debe colocarse en la parte más alta posible del vehículo"
Este nuevo dispositivo consiste en una baliza luminosa homologada que emite el parpadeo de una luz amarilla a razón de 0,8 - 2,2 Hz, debe tener un ángulo de visión de 360 grados en el plano horizontal y 8 grados en la vertical, además de tener una base magnética, siendo resistente al agua (IP-54) y que su batería proporciona una duración mínima de 30 minutos después de 18 meses (entre otras características, como la posibilidad de que el dispositivo tenga la capacidad de comunicar su ubicación y activar la solicitud de asistencia cuando entre en funcionamiento).
Con esta nueva implantación se prevé evitar accidentes, como atropello al ir a colocar los triángulos y al mismo tiempo mejorar la visibilidad del vehículo estacionado.
Para utilizar este nuevo dispositivo, sólo hay que bajar la ventana y colocar el dispositivo que con la base magnética se fijará en el techo del vehículo y así hacer visible a lo lejos cualquier avería o problema en la carretera donde obliga a ocupar una parte de la acera.
Este dispositivo se puede adquirir en Venexon
Comentarios
Publicar un comentario