martes, 27 de marzo de 2018

Calzado de seguridad Robusta


Desde hace unos días disponemos en nuestra web la distribución oficial del calzado de seguridad Robusta, poco a poco podréis ver todas las colecciones que fabrican.


Calzados Robusta® S.L., son fabricantes de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000.

Una joven firma riojana, en constante evolución, que se ha convertido en referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias dirigidas al sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, salud y hostelería, entre otros.

El excelente nivel de calidad con el que cuentan todos los productos elaborados por Calzados Robusta® S.L, ha hecho posible que la empresa obtenga los certificados ISO 9001 e ISO 14001.

Este certificado se convierte en un reconocimiento de la madurez y eficacia del Sistema de Calidad de Robusta® S.L y confirma la voluntad de desarrollo en una línea de progreso continuo y de dar cada día una respuesta más precisa a las expectativas de los clientes. Este progreso se refuerza en el año 2008 con la obtención del certificado OSHAS 18001 por el que se reconoce el plan de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales implantado en Calzados Robusta® S.L.


Calzados Robusta® S.L, implementa un modelo de gestión de seguridad de la información como la herramienta que permite identificar y minimizar los riesgos a los cuales se expone la información, ayuda a la reducción de costos operativos y financieros y establece una cultura de seguridad en los datos e información conforme ISO 27.001.

Robusta® utiliza la Ingeniería Biomecánica, para aplicar los aspectos técnicos del calzado de atletismo al calzado de trabajo y profesional. Las prestaciones de confort, resistencia, peso, disminución de cargas musculares y daños articulares, son recogidos en nuestras colecciones, gracias al estudio y análisis biomecánico del calzado de running, y además lo testamos con nuestra atleta internacional, Margarita Fuentes Pila, para estar seguros de la consecución de los objetivos marcados.

Robusta® cubre las necesidades de estos ATLETAS DEL TRABAJO y por eso aúna en su calzado comodidad, seguridad y ligereza, haciendo que sientan sus pies en perfecto estado tras largas jornadas de trabajo.
Robusta®, para llegar a ofrecer a sus ATLETAS DEL TRABAJO un calzado con las características explicadas anteriormente, realizó durante años un exhaustivo trabajo, con numerosos estudios sobre zapatos y botas de la compañía:

Estudio Dinámico:


Estudio del apoyo plantar, confort de la pisada y de las presiones del pie durante la marcha.
Estabilidad de la pisada o estudio de las desviaciones durante la marcha.

Estudio Biomecánico:


Estudio del nivel de daño articular producido por la marcha.
Estudio de la actividad muscular durante la marcha.

Estudio Biotérmico:


Estudio del confort térmico y de la transmisión de calor generada durante la marcha o bipedestación.

I+D+I
Robusta® sabe que los atletas del día a día estáis ocupados con vuestros propios asuntos como para que los pies sean uno más. Por eso, ponemos todos los esfuerzos de nuestro Departamento de I+D+I en desarrollar mejoras para que el calzado sea una solución y no un problema más del día a día.

ADE SYSTEM®


Se trata de un Sistema Funcional Multiservicio, que consta de dos argumentos fundamentales. Por un lado, es un sistema polivalente, adaptable a cualquiera de los modelos de Robusta®. Y, por otro, está fabricado sobre una base de caucho nitrilo y soportado por poliuretano expandido, lo que dota al calzado de todas las propiedades y posibilidades del nitrilo vulcanizado tradicional (manipulable químicamente), pero con la ligereza y comodidad del poliuretano.
ade system



NON SLIP SYSTEM


Superficie amplia de contacto, pastillas tipo taco para suelos blandos, área de freno y canales de evacuación de grasas. Que nada te separe los pies de la tierra más que tus sueños e ideas.


SISTEMA ANTIVUELCO Y ANTIESGUINCE


Este sistema permite evitar torceduras gracias a que las pastillas más salientes de las suelas de patín de caucho nitrilo tienen mayor anchura. Nada te podrá parar.

SAE. SHOCK ABSORBENT EFFECT.


En el interior del talón tiene intercalado poliuretano expandido que permite la amortiguación de impacto y da unas especiales características de ligereza y confortabilidad. Para aguantar horas y horas y horas del día a día.
sae



METAPROTECTOR®


Protección, comodidad y ergonomía: son los elementos que incorpora el Metaprotector®, la última exclusiva del Departamento de I+D+i de Robusta®. Un sistema de protección metatarsiana para la zona del empeine que ofrece máxima protección, comodidad y ergonomía, cumpliendo con el ensayo de la Norma EN ISO 20344.
metaprotector




COLECCIÓN GORE-TEX®

Colección que incorpora la membrana Gore-Tex® la cual dota al calzado de impermeabilidad y a su vez permite la transpiración del pie. Colección diseñada para los atletas del trabajo que se desempeñan su actividad al aire libre y en situaciones climatológicas adversas. Todos los modelos incluyen puntera de seguridad.
gore-tex


No hay comentarios:

Publicar un comentario