Ir al contenido principal

Escoger camillas

Las camillas son un instrumento indispensable tanto en tratamientos estéticos como para realizar masajes, bien sean éstos para terapia o para bienestar. La mayoría de los masajes y terapias de estética requieren un masaje en camilla, por lo que será tu principal herramienta de trabajo.
Elegir bien la camilla de tu centro es muy importante, agradecerás dar con la adecuada. Pero. ¿cuál es exactamente la camilla que necesitas? Te damos las claves para que la encuentres.



Cómo elegir bien la camilla 


• ¿Con CE o sin CE?• Anchura de la camilla.• Altura de la camilla.• Material de la camilla ¿Madera o aluminio?• ¿Camilla de dos, tres, cuatro cuerpos?• Recubrimiento de la camilla.• Para cada tipo de tratamiento, su camilla.


¿Camilla con certificado CE?

Si vas a realizar una actividad profesional, la ley te va a exigir que la camilla lleve el certificado CE en el caso que quieras utilizarla de modo particular puedes adquirir una camilla sin certificado CE que te saldrá mucho mas económica.

Anchura de la camilla

Parece claro que cuanto más ancha sea la camilla, más sólida será y más cómoda resultará para el paciente. Las camillas suelen medir de 60 a 70 cm de anchura. Si la camilla es plegable, cuanto más ancha sea será más pesará, con lo que hay que tener cuidado.
En los casos de camillas fijas, normalmente se suele preferir las de 70cm, aunque si la persona que va a dar el masaje o tratamiento es bajita, seguramente esté más cómoda trabajando en una camilla de 60-65cm.

Altura de la camilla

Normalmente la altura estándar de una camilla para masaje o estética es de 75cm, aunque es un factor que varía mucho según la altura del masajista o esteticien.
Para comprobar si la altura de una camilla se ajusta a tu cuerpo, sitúate de pie enfrente de la camilla con los brazos extendidos rectos a lo largo del cuerpo: deberías poder apoyar los puños en la camilla, sin que tu brazo se doble. Si no es así (sobre todo si no es así por mucho) igual lo mejor es que busques una camilla regulable.
Camillas hidráulicas - Son con diferencia las camillas regulables de forma manual que mejor funcionan, puesto que la transición entre alturas es muy fluida.
• Camillas eléctricas - Las camillas eléctricas son muy versátiles, ya que se puede adaptar de forma automática a las necesidades de cada tratamiento.

Material de la camilla ¿Madera o aluminio?


Muchos son partidarios de las camillas de aluminio, que efectivamente es muy ligero. Sin embargo, algunas camillas de madera son también de gran calidad.
Camilla fija de aluminio

Camilla fija de madera

¿Camilla de dos, tres o cuatro cuerpos?

Todo y que una camilla fija es suficiente es aconsejable que la camilla tenga por lo menos dos cuerpos para que el respaldo sea regulable. A raíz de ahí, dependiendo de la flexibilidad que quieras darle a la camilla y de los tratamientos que realices, puedes ir aumentando de cuerpos.

Recubrimiento de la camilla


Hay múltiples posibilidades en el recubrimiento de la camilla. Es fundamental que esté acolchado y pero sin ser demasiado blando, casi todas las camillas lo cumplen. El forro, que sea de un material antiadherente para mayor comodidad de tus clientes. Si además es fácil de limpiar te ahorrarás más de un disgusto.
Es muy importante cubrir la camilla con papel , cubrecamillas ajustables o toallas
Para cada tipo de tratamiento, su camilla/sillon
Otro criterio que tendrás que aplicar para elegir tu camilla es el tipo de tratamiento que quieres hacer en ella. Algunos tratamientos exigen de características especiales:



En nuestra tienda tenemos la camilla adecuada para tus necesidades y posibilidades.

Nuestra gran variedad de camillas hace que puedas encontrar una camilla específica que se adapte totalmente a tus necesidades y a precios realmente económicos.
Una cosa muy importante es que todas nuestras camillas están fabricadas en España y te podemos asesorar en la elección de tu camilla, nos indicas el uso y si es profesional o doméstico.
Tenemos camillas muy específicas de exámenes médicos, hasta camillas de masaje, fisioterapia, estética, terapias alternativas, tatuajes,etc.
Un consejo que te damos y que se suele olvidar al comprar una camilla es que tenga una altura cómoda para el practicante.
El que sea de acero, aluminio o madera influye en la robustez, el peso y la consecuente portabilidad.
Encontrarás más información en cada tipo de camilla.

Garantía de 3 años


Todas nuestras camillas llevan certificado CE obligatorio para todo uso profesional.

Para accesorios o personalización de la camilla contactar con nosotros al tel. 619715635 o mediante el mail pedidos@venexon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIRAS PARA TEST EPICUTÁNEO CURATEST

  Curatest ha sido diseñado y preparado para pruebas epicutáneas estándares. Permiten probar simultáneamente 10 sustancias (o múltiples de 10 utilizando varias tiras). Cajas de 50 unidades Medida: CURATEST 7,5 X 12,5 CM COMPRAR CURATEST 1. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO La unidad de CURATEST está constituida por: -Tejido sin tejer blanco de polipropileno 100%. -Masa adhesiva de poliacrilato libre de colofonia o derivados (libre de  látex). -10 discos de test 60 % algodón y 40 % viscosa impregnados en un lado  con polietileno. -Anillos transparentes de film de poliéster. -Papel protector siliconado blanco en una cara. 1. COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO La unidad de CURATEST está constituida por: -Tejido sin tejer blanco de polipropileno 100%. -Masa adhesiva de poliacrilato libre de colofonia o derivados (libre de  látex). -10 discos de test 60 % algodón y 40 % viscosa impregnados en un lado  con polietileno. -Anillos transparentes de film de poliéster. -Papel protector siliconado blanco en una cara.

Tela Tarlatana, qué es y para qué sirve

La tarlatana es un tejido 100% de algodón crudo, (el crudo se considera un tono de beige) impregnado con un apresto (baño del tejido con almidón, cola …, u otros ingredientes para que le den más cuerpo al tejido)   Este tejido también se denomina Bucaram, y para qué sirve la tarlatana? Es un tejido con muchos usos y en ámbitos diversos TARLATANA LIBRO o ENCUADERNACIÓN La tarlatana se utiliza dentro del mundo de la encuadernación de libros, concretamente su uso es el de soporte de la cola en los lomos de los libros de tapa dura en el proceso del encolado y de esta forma reforzar los lomos y evitar la pérdida de hojas. TARLATANA TUBERIAS La tarlatana también tiene usos en el sector industrial, concretamente se utiliza para forrar tuberías. Igual que en la encuadernación se trata de un soporte ideal para aplicar encima productos de forma regular.   TARLATANAGRABADO En la técnica del grabado, la tarlatana es un producto ideal e imprescindible dadas sus propiedades, por u

Sistema de protección del empeine, Metaprotector de Robusta

 Conoces el sistema METAPROTECTOR de ROBUSTA? Metaprotector es el sistema patentado de la empresa fabricante de calzado de seguridad ROBUSTA, en el que se combinan tres elemento esenciales para la protección de la zona del empeine como son: Protección, articulación y ergonomía. El sistema cumple con la norma EN ISO 20344 y previene cómodamente el riesgo de impacto en la zona del empeine. Protección: Cumple con las pruebas EN ISO 20344 y otras especificaciones de la EN ISO 20345. Confort: Consiste en un sistema articulado, que se puede doblar y se adapta de manera flexible al andar. Ergonomía: Adaptación perfecta y personalizada a cualquier trabajador. El sistema patentado por ROBUSTA esta integrado en tres modelos disponibles con diferentes características y donde los puedes adquirir en nuestra tienda online. CASTAÑO METAERGONOMIC características principales:  FICHA TECNICA Ref. 92172 : S2+CI+M+SRC ACERO Ref.92173 : S3+CI+M+SRC ACERO ACERO Talla :  35-50 EU, 2-15 UK  Suela : PU + PU