miércoles, 5 de octubre de 2016

Botiquín para padeleros


Vamos a dedicar una entrada del blog a preparar un pequeño botiquín para llevar dentro del paletero de pádel.




En todo paletero siempre hay un bolsillo pequeño, este bolsillo nos puede sacar de algún apuro producido por el lance del juego, sea con un golpe o caída.

Una recomendación que damos a todo jugador de pádel sea novato o de nivel avanzado es que siempre lleve algunos elementos de primeros auxilios.

Empezamos con la preparación recomendamos una solución de masaje para preparar  la musculatura y los ligamentos, hay muchas cremas naturales específicas para esta función y lo complementaremos con un buen estiramiento.










Con estas aplicaciones tendremos una buena preparación para evitar lesiones musculares que nos alejaran durante un tiempo de las pistas.

Luego en el transcurso del partido es muy fácil que nos demos un golpe o con la pala o contra algún elemento fijo de la pista, por eso recomendamos llevar en el paletero una bolsa instantánea de frío que nos aliviara inmediatamente el dolor y nos reducirá la inflamación.


Las bolsas de frío son de un solo uso solo hay que oprimirlas e inmediatamente se congelan durante mas de 30 minutos y son indicadas para:
  •  golpes y contusiones.
  • Lesiones Musculares y articulaciones. 
Y sus efectos son:
  • Alivio del dolor.
  • Antiinflamatorio.
También y para seguir el tratamiento en casa recomendamos la bolsa de frío/calor reutilizable de gel que a parte de las funciones del frío también las podemos utilizar como termoterápia.







Os dejamos un enlace de otra entrada a nuestro blog con una interesante explicación sobre cuando aplicar frío y cuando calor.












Otro producto imprescindible es el apósitos hidrocoloide de 2ª generación Sureskin Border , cuando resbalamos y caemos al suelo con la arena de silice nos rascamos la piel produciendonos una herida dolorosa, pues con el apósito hidrocoloide de 5x5cm y el contorno redondeado para evitar que se levante con los cambios posturales tendremos una recuperación rápida.


 Estos apósitos absorben los exudados convirtiendose en un gel coloidal. Este gel mantiene la lesión en condiciones óptimas de temperatura y humedad favoreciendo la revascularización y formación de tejido granulación y epitelización. (Cicatrizante)
El film de poliuretano protege la herida de agresiones externas y de agentes contaminates. Confiere impermeabilidad a líquidos.

Otra manera de evitar lesiones es con complementos alimenticios naturales, personalmente recomiendo el Colnatur complex que cuida las articulaciones, huesos, músculos, dientes y piel de forma natural y efectiva.


Contiene:
  • Colageno natural asimilable
  • Magnesio
  • Ácido hialurónico
  • Vitamina C
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y la más ampliamente extendida en el mismo. Forma la estructura de los huesos y demás integrantes de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), piel, tejido conectivo que envuelve músculos y órganos, córnea, dentina, encías, paredes de los vasos sanguíneos, etc.
Vía alimentaria, el colágeno hidrolizado (CH) oral aporta los aminoácidos específicos del colágeno, estimulando y facilitando su elaboración por parte de las células especializadas en la síntesis de esta proteína, con lo que contribuye a nutrir y regenerar colágeno tisular y los tejidos orgánicos que conforma, ayudando a prevenir y paliar:
  •  Molestias y dolor articular de desgaste (artrosis)
  •  Pérdida de masa ósea y consecuente descalcificación (osteopenia y osteoporosis)
  •  Arrugas y envejecimiento dérmico
  •  Lesiones músculo-tendinosas y fracturas.(rampas)
La vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, reforzando la acción del CH, especialmente a nivel de cartílago y piel. El magnesio contribuye al buen funcionamiento de los músculos, disminuyendo la aparición de calambres, así como al mantenimiento de huesos y dientes, y a disminuir el cansancio y la fatiga. El ácido hialurónico podría contribuir al buen estado de articulaciones y pie.  




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario